Feria Internacional de la Música GDL

Bienvenidos a FIMPRO

FIMPRO 2016 “360 Grados”

04 17 2016 FIMPRO COLLAGE4

04 18 2016 FIMPRO

Santaolalla y Stein vienen a FIMPRO

La Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara (FIMPRO), está de regreso y para su segunda edición que se desarrollará del 25 al 28 de mayo tiene dos invitados especiales, al productor Seymour Stein -fundador del sello Sire Récords y vicepresidente de Warner Bros Récords- quien recibirá un reconocimiento en el Foro FIM y compartirá sus experiencias a través de una entrevista en vivo..

El presupuesto es de cuatro millones de pesos, de los cuales más de dos millones son de patrocinios y en especie. “Cuando retomamos la FIM como FIMPRO después de haberla suspendido un año y hacer toda la reingeniería, realmente lo más difícil era cómo retomar el rumbo para que financieramente esto funcionara, hicimos un análisis y salieron alianzas con AIRES con Expo Soundcheck y eso abrió el panorama a los músicos que van a poder tener materiales de primer nivel para poder entrar a la cadena de producción, por eso la focalizamos (la feria) a lo profesional”, explica Igor Lozada de Cultura UDG y parte de la organización de FIMPRO

Gustavo Santaolalla, quien tendrá una charla que cerrará las actividades en el Foro FIM, será un espacio para compartir lo que es para él el poder de la música y cómo esta influye a los que van comenzando. De hecho en este foro también se presentarán los resultados de siete años de trabajo de Ópera Latinoamérica, una organización para teatros de ópera a lo largo de toda América Latina que tendrá su octavo encuentro en la Ciudad de México del 27 al 29 de mayo.

Esta vez las sedes principal será Museo de las Artes (MUSA) y como foros para realizar showcases están la Rambla Cataluña, el Auditorio Telmex y C3 Stage, donde el cartel se conforma de 15 bandas, 12 de las cuales se seleccionaron de una convocatoria que sumó más de 700 talentos, destacan The Polar Dream, El Ombligo, La Santa Cecilia, Vanessa Zambrano y Telefunka.

04 18 2016 FIMPRO2

En cuanto al público, IGOR LOZADA dice que la audiencia está atendida todo el año, por eso es que con la feria se están focalizando en el terreno profesional. “La FIMPRO nos va a generar profesionales y contenidos que se les van a acercar a los distribuidores que van a salir a hacer negocio, eso genera economía y eso genera público”.

Foro AIRES  AIRES es una red que engloba a los principales foros del país y es una iniciativa del Auditorio Nacional, ésta fue formada en 2009 y al día de hoy está integrada por más de 40 recintos así como promotores, artistas y agentes del espectáculo en México.

El foro Aires se desarrollará en el Auditorio Telmex y ahí se llevarán a cabo conferencias y paneles de discusión enfocados al uso de las nuevas tecnologías en los espectáculos, financiamiento en masa, las nuevas tendencias en marketing, impuestos para espectáculos y opciones de boletaje, entre otros.

04 18 2016 FIMPRO3

FIMPRO 2016 reunirá a más de 700 agrupaciones

Ésta es la segunda edición de la FIMPRO (Formato Profesionales), que une a los profesionales de la industria musical de México y América Latina como músicos, mánagers, promotores, marcas, entre otros, participarán más de 750 bandas de diversos géneros, más de doble de agrupaciones que se presentaron en la última edición en el 2014.

Igor Lozada, director de Cultura UDG, detalló que dentro del nuevo programa se realizarán foros, mesas de negocios, showcase, conciertos e incluso espacios de networking para los profesionales de la industria musical.

“Hemos abierto un día de showcase pdf, es decir, para los que no pudieron inscribirse, tendrán la oportunidad de crear su propio show para mostrarse a los visitantes que tendremos, (…) para esta edición de dará un reconocimiento a Seymour Stein, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, quien es conocido por haber descubierto a artistas como Madonna y The Ramones”.

El músico, compositor y también productor argentino Gustavo Santoalalla será otro de los invitados especiales, mismo que se encargará de cerrar el espacio de Foro FIM.

Por parte del programa de networking, los participantes de FIMPRO tendrán los llamados speed meeting, que son encuentros con programadores, agentes o distribuidores; pitch sessions, presentaciones de seis minutos ello es que los artistas o empresas podrán mostrar sus proyectos; y la Plataforma, está es una página web en donde cada banda tendrá un perfil que detalla sus características, en el cual los agentes e la industria harían contacto con ellos.

En el Show Festival participarán 15 bandas de diversos países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia, además de las agrupaciones locales como Porter, Telefunka, Tulipa Ruíz y Diamante Eléctrico.

Gustavo Alfredo Santaolalla (El Palomar, 19 de agosto de 1951) es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical. Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época. Un fenómeno que llevó al género a un nivel inédito hasta ese momento en resonancia y en calidad. Hoy en día, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.

04 18 2016 FIMPRO4

Seymour Stein, el hombre que al frente del sello Sire Records dio su primera oportunidad a referencias imprescindibles de la música como Los Ramones, Depeche Mode o Madonna, ha dicho hoy sentirse “orgulloso” de la influencia que todos ellos tuvieron y siguen teniendo en la música actual…

“No tengo ninguna estrategia para descubrir talento y no creo en las categorías, más allá de dos muy simples: la buena y la mala música”, ha dicho sobre su certera puntería, antes de añadir que “lo más importante para una banda es tocar en vivo”.

04 18 2016 FIMPRO5

En los showcases estarán quince bandas que fueron seleccionadas para mostrar su trabajo, todas originarias de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México; además, en el concepto Sonido Global, la banda ucraniana Dakha Brakha, de Ucrania y Porter, de Guadalajara se podrán ver en el Auditorio Telmex.

Además, por primera vez el encuentro de foros latinoamericanos saldrá de la Ciudad de México, se tendrán talleres para técnicos, para crear managers musicales y showcase off para grupos y cantantes locales que quieran inscribirse. “Nuestra apuesta es la evolución de la industria de la música”, comentó  Serguio Arbelaez, director de contenidos de FIMPro, por lo que las actividades “permiten articular redes, articular mensajes y articular ideas que finalmente se convierten en innovaciones”. Los eventos tendrán como sede el C3, la Rambla Cataluña, el Museo de Arte de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y el Auditorio Telmex. Para conocer el programa completo e inscribirse como participante puedes visitar la página www.fimguadalajara.mx.

04 18 2016 FIMPRO6

Ideas y reflexiones de la industria de la música actualmente FIMPRO

Ideas, negocios y oportunidades musicales es lo que presenta la Feria Internacional de Música (FIMPRO) 2016, que se llevará a cabo por segunda ocasión del 25 al 28 de mayo en Guadalajara, Jalisco. La programación de la Feria este año tendrá contenidos para todos los gustos, se presentarán bandas como Porter, The Polar Dream, El Ombligo y Telefunka, por mencionar algunas.

FIMPRO El poder de la música es una ventana de oportunidades para todos los que participan en la industria musical, se pretende que se propicie la música para que evolucione y mostrará en su programa conciertos, foros, networking, workshops,  showcase y mesas de diálogo, la sede principal será el Museo de las Artes (MUSA) de Guadalajara. Los objetivos de la Feria son principalmente ideas y reflexiones de la industria de la música actualmente, negocios en la democratización del acceso a la información y oportunidades de escuchar nueva música, de crecer en la red de trabajo y oportunidades de conocer la posibilidad de otra Latinoamérica.

“FIMPRO es uno de los principales puntos de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica, se reúnen músicos, managers, promotores, festivales, marcas, plataformas tecnológicas, emprendedores, periodistas, disqueras, agentes de sincronización y otros actores musicales para tener un diálogo sobre las nuevas tendencias, y oportunidades”, aseguró Igor Lozada, director de Cultura de la Universidad de Guadalajara. Los casos de éxito que han sido producto de FIMPRO, no se tienen registrados pues sólo se tienen historias, pero se pueden enlistar a algunos, tales como Troker y Los Hermanos Arriola, entre muchos más, pero para los organizadores uno de los retos que se tienen para este año es tener el dato duro

04 18 2016 FIMPRO7

FIMPRO, presenta a colección de Fernando Aceves “David Bowie”

Exhibirán exposición fotográfica de Fernando Aceves sobre David Bowie en México. Ideas, negocios y oportunidades musicales es lo que presenta la Feria Internacional de Música (FIMPRO) 2016, que se llevará a cabo por segunda ocasión en su formato de PROFESIONALES.

04 18 2016 FIMPRO8

FIMPRO da marco a 4to. encuentro de la Asociación de Inmuebles y Recintos de Espectáculos

Por primera vez el encuentro de la Asociación de Inmuebles y Recintos de Espectáculos (AIREs), una iniciativa encabezada por el Auditorio Nacional, saldrá de la Ciudad de México y en su cuarta edición se llevará a cabo en Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional de Música para Profesionales (Fimpro) 2016. Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, celebró la continuidad de esta red, integrada por cerca de 60 recintos y que arrancó en 2009 para compartir experiencias, apoyarse mutuamente y plantear políticas conjuntas, toda vez que la cooperación es fundamental en el mundo del arte y la cultura.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de que esta vez AIREs se realice durante la Feria Internacional de Música, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo y que es una iniciativa bianual de la Universidad de Guadalajara, cuya primera edición se realizó en 2011 para impulsar el desarrollo de la música en toda América Latina. Consideró que esta ocasión es digna de celebración porque es la conjunción de dos eventos muy importantes, pues AIREs se une a Fimpro que, dijo, es uno de los proyectos más importantes de la Universidad de Guadalajara para el mundo de la música.

En la cuarta edición de AIREs, que se llevará a cabo en el Auditorio Telmex, además de intercambiar experiencias y establecer nuevos vínculos entre los recintos se tocarán temas como el pago de impuestos, las nuevas tecnologías para la transmisión de eventos, la financiación en masa y los nuevos públicos. FIMPRO, donde músicos, managers, promotores, festivales, disqueras y otros actores intercambian experiencias, conocen las nuevas tendencias y amplían redes de colaboración a fin de propiciar la evolución de la música.

04 17 2016 FIMPRO COLLAGE6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: